Obras por Impuestos
Inversión con propósito, transformación con impacto real
En Autopistas del Café, creemos en el poder de unir esfuerzos para cerrar brechas sociales y construir territorios más equitativos. Por eso con el impulso de la Sociedad de Mejoras de Pereira Pro Risaralda participamos activamente en el mecanismo de Obras por Impuestos, una herramienta que nos permite reinvertir recursos directamente en las comunidades del Eje Cafetero.
Agua potable para el occidente de Caldas
Destinamos $10.000 millones para la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) en el occidente de Caldas.
Este proyecto beneficiará a más de 43.000 habitantes de los municipios de Anserma, Belalcázar, Risaralda y San José, garantizando el acceso a agua segura, mejorando la salud pública y fortaleciendo el desarrollo regional.
En este proyecto también participan Reencafé, Sura y PCP (Partes y Complementos Plásticos).
Fortalecimiento de entornos digitales educativos
La transformación también pasa por la educación. Gracias al mecanismo de Obras por Impuestos, realizamos una inversión de $7.943 millones para fortalecer entornos digitales en instituciones educativas rurales de Risaralda, Caldas y Quindío.
Resultados del proyecto:
-
907 portátiles entregados
-
282 tablets para estudiantes
-
36 kits de robótica educativa
-
185 muebles de almacenamiento
-
Conexión a internet por 12 meses
-
13 sedes conectadas:
-
3 en Balboa (Risaralda)
-
3 en Palestina (Caldas)
-
7 en Salento (Quindío)
Próximos proyectos que vienen en camino
Ya estamos trabajando para seguir impactando más territorios con obras que cambian vidas. Entre los proyectos en agenda están:
-
Hospital de Salento – Departamento del Quindío
-
Mejoramiento de la vía Cachipay – Balboa – Departamento de Risaralda
Cuando la infraestructura se convierte en inclusión
Las Obras por Impuestos son una forma tangible de construir bienestar desde lo público y lo privado, apostando por el desarrollo de largo plazo, el cierre de brechas sociales y la mejora en la calidad de vida de nuestras comunidades.
Invertimos donde más se necesita, para que el progreso llegue a todos.
