Noticia / 2023-04-12

Comunicado Oficial No. 2 - Abril 12 de 2023 – 9:30 p.m.


Continúa la atención de la emergencia presentada en el puente El Alambrado sobre el río La Vieja, ubicado entre los departamentos de Quindío y Valle del Cauca.


Autopistas del Café lamenta profundamente el fallecimiento del intendente y del patrullero de la Policía Nacional a causa de este suceso y expresa a sus familias las más sentidas condolencias. La concesión en conjunto con la Agencia Nacional de Infraestructura y las autoridades competentes, de manera prioritaria realiza el acompañamiento a los heridos y sus familiares e indica que se están tomando las medidas pertinentes para salvaguardar la seguridad de los residentes cercanos a la zona en la que está ubicada este puente y los usuarios de la vía.

Asimismo, un equipo de especialistas de la concesión y las autoridades, avanzan en sitio en la investigación para identificar de las causas de la falla súbita y definir alternativas de solución que permitan retomar la movilidad por este importante corredor. Por lo pronto, en conjunto con la ANI, se ha definido un plan de movilidad que comprende las siguientes rutas alternas para los usuarios:

Para vehículos livianos:
La Paila - Cartago - Quimbaya - Calarcá.

Para vehículos pesados:
La Paila - Cartago - Pereira - Armenia - Calarcá.

La concesión seguirá comunicando la evolución de esta situación en la medida en que se conozca más información

Atención a prensa y medios de comunicación:
Lina Arboleda Giraldo, Coordinadora de Comunicaciones y Relacionamiento Corporativo Celular: 3148122908

[Ver comunicado oficial]