Noticia / 2023-04-12

Comunicado Oficial No. 1 - Abril 12 de 2023


La tarde de hoy, 12 de abril, el Puente El Alambrado, ubicado sobre el Río La Vieja, ubicado entre los municipios de Corozal y Caicedonia, en el departamento del Valle del Cauca, presentó la caída de una parte de su estructura. Este puente fue construido por la nación en el año de 1968, entregado a la concesión Autopistas del Café en el año 2005.


Inmediatamente se conoció la situación Autopistas del Café procedió a poner todos sus recursos en la atención de la emergencia, priorizando la atención de las personas que se encontraban en el lugar, así como, en coordinación con las autoridades de policía en la ejecución de un plan de movilidad para el desvío del tráfico y tránsito seguro de los usuarios.

Actualmente la concesión enfoca sus esfuerzos de manera prioritaria en la atención a las personas y movilidad de los usuarios con el acompañamiento de todas entidades estatales correspondientes e inició las investigaciones pertinentes para determinar las causas de la situación de la mano de sus técnicos y expertos.

Las vías alternas son:

- Si viaja del Valle hacia La Línea: La Paila- Zarzal _ Cartago – Pereira – Calarcá.
- Si viaja de La Línea hacia el Valle del Cauca: Calarcá – Pereira – Cartago – Zarzal.

La concesión estará comunicando la evolución de esta situación en la medida en la que se conozca más información.

Atención a prensa y medios de comunicación:

Lina Arboleda Giraldo, Coordinadora de Comunicaciones y Relacionamiento Corporativo Celular: 3148122908

[Ver comunicado oficial]