Noticia / 2019-12-06

Autopistas del Café, UTP y Gobernación de Risaralda realizan el mural de aves más grande de la región.


• El mural tiene una extensión de 1.792 m2 y 272 metros lineales.
• El proyecto dirigido por el artista y docente Jorge Mario Méndez Escudero, contó con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, la Universidad Tecnológica de Pereira y Autopistas del Café.


Pereira, 6 de diciembre de 2019. Con el objetivo de resaltar la diversidad natural y la riqueza del Paisaje Cultural Cafetero, la concesión vial de Odinsa, Autopistas del Café, en una alianza con la Gobernación de Risaralda, La Universidad Tecnológica de Pereira y Pintuco, realizaron un mural de 272 metros lineales, unos 1792 mt2, titulado “Las aves aman el Paisaje Cultural Cafetero”, ubicado entre Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal en Risaralda, en el cual están reflejadas las aves más coloridas de la región.

Eje Cafetero se ha convertido en uno de los escenarios turísticos preferido por los colombianos y extranjeros, este mural será una obra de arte público que conectará a los viajeros con la expresión y la creación, un reconocimiento a la biodiversidad de las aves de la región, convirtiéndose en un punto de referencia para los turistas nacionales y extranjeros.

“Es fundamental la cooperación entre la academia, las entidades públicas y las privadas; este proyecto es un gran ejemplo de que juntos podemos apalancar iniciativas que benefician regiones enteras” expresó Mauricio Vega Lemus, Gerente de Autopistas del Café.

Por su parte Mauricio Ossa Echeverri, presidente de Odinsa explicó “Este mural se convertirá en un icono para el Eje Cafetero y en un lugar obligado para que colombianos y extranjeros visiten, estamos seguros que contribuirá con el turismo y el desarrollo económico de la región.”

El mural Las aves aman el Paisaje Cultural Cafetero fue dirigido y plasmado por el artista y docente de la Universidad Tecnológica de Pereira Jorge Mario Méndez Escudero y con el apoyo de los artistas Julio César Zapata y Beymar Espitia.

La concesión Autopistas Del Café trabaja, día a día, en beneficio de la competitividad del país y de la economía de la región cafetera, con el respaldo de Odinsa una empresa colombiana, filial de Grupo Argos.