Noticia / 2023-04-25

Se establecen de manera temporal tarifas diferenciales en la estación de peaje Circasia


La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informa que, de acuerdo con lo expuesto en la Resolución No. 20233040016155, se establecen de manera temporal tarifas diferenciales en la estación de peaje Circasia, como parte del proyecto vial concesionado Armenia- Pereira – Manizales, Autopistas del Café.


Las tarifas diferenciales han sido establecidas a partir de la categoría II, mientras se recupera la infraestructura del puente El Alambrado en la vía La Paila – Calarcá. Esta medida empezó a operar desde las 12:30 p.m. del día 25 de abril de 2023.

De acuerdo con la resolución, las tarifas del peaje Circasia quedaron temporalmente de la siguiente manera:

La resolución también establece que los vehículos de carga y pasajeros que transitan por la ruta alterna definida: La Paila-Cartago-Pereira-Circasia-Calarcá-Bogotá, deberán presentar el ticket de pago de la estación de peaje Cerritos II para obtener el beneficio en el peaje Circasia.



Estas tarifas diferenciales tendrán vigencia durante el término de la solución definitiva del Puente vehicular sobre el río La Vieja, que comunica al departamento del Valle del Cauca con el Departamento del Quindío.

[Ver comunicado oficial]